¿Te quieres embarazar o estás embarazada?

El tema del embarazo es todo un mundo, hay muchos consejos sobre cómo cuidarte, qué hacer, que puedes comer, etc. Es una de las mejores etapas de la mujer donde se enfrenta a un sinfín de cambios físicos, internos y psicológicos.

El tema del cuidado es fundamental para no sufrir de más y llevar en tu corazón y recuerdos como una gran experiencia de amor.


PRUEBA DE EMBARAZO


Por esta razón te damos los siguientes consejos:

Alimentación

No es buen momento para ponerse a dieta, solo se trata de cuidar qué comes y la cantidad, evita mariscos y cosas grasosas, carne cruda y embutidos.

Incorpora a tu dieta frutas, verduras, fibra, lácteos, y alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico. También es importante que te hidrates todo el día, al menos toma 2 litros de agua diariamente.

Sé que a muchas nos gusta la comida chatarra, es buen momento para evitarla, al igual que el alcohol, café e irritantes.


ALIMENTACION EN EL EMBARAZO


Higiene

Báñate y cámbiate todos los días para evitar enfermedades, además debes lavarte los dientes tres veces al día y tener el cuidado al lavarse las manos para no contraer alguna bacteria.

Ejercicio

El ejercicio físico es recomendable durante todo el embarazo al menos que tu embarazo sea de alto riesgo o tu médico no lo aconseje.

Puedes realizar ejercicio moderado de 20 a 30 minutos, menos durante los últimos dos meses de embarazo. Evita estar de pie mucho tiempo.

Sueño

Si puedes te recomendamos dormir sobre tu lado izquierdo, ya que te ayudará a evitar la comprensión de los grandes vasos sanguíneos lo que ayudará a que tu bebé tenga mayor flujo sanguíneo y evita la hinchazón de piernas.

Ropa

Esta etapa es la perfecta para poder vestirte de forma cómoda, lo ideal es que tu ropa sea cómoda y holgada para que no te apriete y sufras de incomodidad o hinchazón.


EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO